馃挆 ESTRATEGIA DID脕CTICAS 馃挆
Son procedimientos organizados que tienen una clara formalizaci贸n/definici贸n de sus etapas y se orientan al logro de los aprendizajes esperados. A partir de la estrategia did谩ctica, el docente orienta el recorrido pe- dag贸gico que deben seguir los estudiantes para construir su aprendizaje. Tambi茅n es un conjunto articulado de acciones pedag贸gicas y actividades programadas con una finalidad educativa, apoyadas en m茅todos, t茅cnicas y recursos de ense帽anza y de aprendizaje que facilitan lograr los aprendizajes y gu铆an los pasos a seguir.
馃憠EJEMPLOS DE LAS ESTRATEGIAS DID脕CTICAS馃憟
- Aprendizaje colaborativo: promueve el aprendizaje centrado en el alumno basando el trabajo en peque帽os grupos.
- Aprendizaje situado: constata que el conocimiento es producto de la actividad, el contexto y la cultura en que se desarrolla.
- Aprendizaje Aut贸nomo: Se refiere a la capacidad de aprender por uno mismo, sin necesidad de alguien m谩s
- Aprendizaje activo: puede ser definido como todas las estrategias de ense帽anza-aprendizaje que se basan en la motivaci贸n, atenci贸n y participaci贸n activa del estudiantado.
- Aprendizaje basado en proyectos: es una estrategia metodol贸gica de dise帽o y programaci贸n que implementa un conjunto de tareas basadas en la resoluci贸n de preguntas o problemas (retos), mediante un proceso de investigaci贸n o creaci贸n por parte del alumnado.
- Aprendizaje basado en problemas: puede definirse como un proceso de indagaci贸n que resuelve preguntas, curiosidades, dudas e incertidumbres sobre fen贸menos complejos de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario